Kere Trader

Los legisladores de Estados Unidos han deliberado sobre la posibilidad de prohibir las criptomonedas como solución a los ataques de ransomware que han caído sobre las instituciones estadounidenses en el último mes, y las opiniones parecen ser contradictorias.

El oleoducto más grande de Estados Unidos se detuvo a principios de mayo cuando los piratas informáticos infectaron las redes informáticas de Colonial Pipeline. La empresa de envasado de alimentos JBS sufrió un ataque similar. Desde entonces, Colonial Pipeline ha pagado un rescate de $4,4 millones.

El senador Mark Warner abordó el asunto durante Meet the Press de NBC News el domingo, donde el reportero Chuck Todd le dijo que prohibir las criptomonedas por completo podría frenar la creciente tendencia en la que los ciberatacantes exigen un rescate en Bitcoin y otras criptomonedas.

Warner no estuvo de acuerdo en que las criptomonedas deberían prohibirse por completo, y agregó que habían salido cosas buenas de la tecnología de contabilidad distribuida, pero que ahora se está exponiendo su lado oscuro.

“Tengo muchas preguntas sobre las criptomonedas. Hubo algunas cosas buenas que salieron de la tecnología de contabilidad distribuida, pero ahora estamos viendo algo de la parte más oscura […] y es por eso que me estoy enfocando más en la transparencia”, dijo.

Warner afirmó que ciertos “sistemas” de criptomonedas ya podrían ser violados por las autoridades si así lo desearan. Sin embargo, dijo que detener la tecnología simplemente redirigiría a los delincuentes hacia diferentes tecnologías.

“La verdad es que hay formas de atravesar algunos de estos sistemas, pero […] si no hay cierta transparencia en ese pago, los malos simplemente encontrarán otra forma de ocultarlo”, dijo Warner.

El senador Roy Blunt sugirió que las criptomonedas no deberían dejarse al margen de las actividades delictivas, argumentando que se han convertido en la principal herramienta de los atacantes de ransomware, debido a su naturaleza irrastreable y a su facilidad de uso.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.