Kere Trader

Kere Trader Investment – Londrés Reino Unido | 

El griego Yannis Stournaras, se volvió el primer responsable este viernes de la política del Banco Central Europeo en pedir el aumento del ritmo de las compras de bonos para frenar el aumento de los costos de los préstamos.

Con los rendimientos de la zona euro casi registrando su mayor subida mensual en tres años, nos encontramos a un BCE bajo presión para cumplir su promesa de mantener los costos bajos para el bloque, afectado por el Coronavirus, a través del PEPP (Programa de Compras de Emergencia para la Pandemia).

Stournaras mencionó:

“hay un endurecimiento injustificado de los rendimientos de los bonos, por lo que sería responsable que el BCE acelere el ritmo de las compras del PEPP para garantizar condiciones de finanziación favorables durante la pandemia”

“En mi opinión no hay ninguna justificación fundamental para el endurecimiento de los rendimientos nominales de los bonos a largo plazo”, añadió el gobernador griego del banco central.

Mencionó también que considera que los responsables de la política del BCE deberían dar instrucciones al Comité Ejecutivo, quienes gestionan la compra de bonos y la actividad diaria, para que intervengan en la reunión del 11 de Marzo.

Además podrían alterar “un poco” el mensaje de la política del BCE, aunque aseguró que no era necesario algún cambio material ya que al banco le quedan 1 billón de Euros para gastarlo en un arsenal del PEPP.

Bonos alemanes a 10 años.

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, que son la referencia de la región cayó a su nivel más bajo del día, un -0,278, tras los comentarios de Stournaras. Aunque todavía estaba en camino de su mayor ganancia mensual desde enero del 2018, subiendo 24 puntos básicos.

Divyang Shah, estratega global del IFR markets, mencionó: “Esto es un gran cambio del mensaje al que hemos estado acostumbrados y queda por ver si otros miembros del BCE, comparten la misma opinión”.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.