Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

Trading de commodities utiliza blockchain para comercializar azúcar

La refinería de azúcar más grande del mundo, Al Khaleej Sugar, anunció oficialmente la aplicación de la tecnología blockchain en su plataforma de comercio de azúcar recientemente lanzada, DigitalSugar.io.

Los usuarios de la plataforma con sede en los Emiratos Árabes Unidos negociarán el precio al contado del azúcar a través de tokens vinculados a “hasta 100,000 toneladas de azúcar en bruto”, con su vinculación asegurada por la cadena de bloques de Universa, que emitirá garantías electrónicas de propiedad con los tokens. Los traders podrán tener tokens que representen entre 1 kg y 1 millón de toneladas y pagarán un 0,4% en tarifas de intercambio, así como una tarifa de almacenamiento anual del 2,5%.

La plataforma, lanzada en asociación con la emblemática Zona Franca y la Autoridad del Gobierno de Dubai sobre comercio de commodities (DMCC) y Universa Blockchain, será el primer exchange global en ofrecer a los comerciantes e inversores intercambios de azúcar crudo al contado de forma inmediata, en lugar de más opciones comunes o futuros ofrecidos por otros exchanges actuales.

Jamal Al Ghurair, Director Gerente de Al Khaleej Sugar, dijo que el lanzamiento de una plataforma de comercio de azúcar basada en blockchain está alineado con los objetivos más amplios de la Estrategia Blockchain de EAU 2021, que la Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid, Vicepresidente y Primer Ministro de la UAE and Ruler of Dubai, lanzó en 2018.

La Estrategia Emirate Blockchain 2021 describe un ambicioso plan para migrar al menos el 50% de las transacciones relacionadas con el gobierno a plataformas de tecnología de registros distribuidos (DLT) antes de finales de este año.

Sheikh Mohammed dijo de la Estrategia:

“La adopción de esta tecnología se reflejará en la calidad de vida en los EAU y mejorará los niveles de felicidad de los ciudadanos. El 50 por ciento de las transacciones gubernamentales a nivel federal se realizarán utilizando la tecnología Blockchain para el 2021… Esta tecnología ahorrará tiempo, esfuerzo y recursos y permitirá a las personas realizar la mayoría de sus transacciones de manera oportuna que se adapte a su estilo de vida y trabajo”.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS