Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

Tras el anuncio de una posible vacuna al Covid-19 cae el precio de la criptomoneda

El precio de Bitcoin cayó drásticamente de precio esta mañana cuando la compañía farmacéutica Pfizer, en colaboración con la compañía de biotecnología BioNTech, anunció un gran avance en su vacuna contra el COVID-19.

Bitcoin cayó aproximadamente USD 1,000, más del 6%, entre las 7 y las 10 am EST de hoy durante las noticias sobre la vacuna, desde USD 15,800 hasta un mínimo diario cercano a USD 14,815, según los datos de TradingView. El criptoactivo pionero rebotó ligeramente para el momento de la publicación de este artículo, situándose cerca de los USD 14,908.

A principios de esta mañana, Pfizer publicó una declaración en la que afirmaba que su vacuna contra el COVID-19 ha demostrado ser aproximadamente un 90% efectiva. La compañía dijo que sus números se obtienen después de probar a 43,538 sujetos. Sin embargo, la vacuna aún espera la aprobación final de la FDA de los Estados Unidos:

“La presentación para la autorización de uso de emergencia (EUA) a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está prevista para poco después de que se alcance el hito de seguridad requerido, que actualmente se espera que ocurra en la tercera semana de noviembre“.

Reforzando la historia de Bitcoin como cobertura o activo no correlacionado, los mercados financieros tradicionales subieron a medida que varios medios de comunicación cubrieron las noticias sobre la vacuna contra el COVID-19. El S&P 500 subió casi un 4% en precio en comparación al precio de apertura de esta mañana. Mientras tanto, el oro, otro activo de reserva de valor, ha caído más del 5% en las últimas horas, sufriendo una carnicería continua al cierre de esta edición.

Además del oro y BTC, una serie de empresas que registraron ganancias notables durante los cierres vieron caer las valoraciones de sus empresas el día de hoy. La plataforma de videoconferencia Zoom vio caer sus acciones aproximadamente un 19%, mientras que Netflix cayó casi un 10%. Incluso el gigante de las ventas en línea, Amazon, cayó más del 5%.

Muchos esperan que Bitcoin se recupere en algún momento, tal como lo hizo después de las primeras noticias sobre la pandemia de COVID-19 en marzo.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS